Salmo 23 y Lección 47 de UCdM

El Salmo 23 de la Biblia es posiblemente el más famoso de todos los Salmos. De gran belleza poética y profundidad de mensaje.

Dios es nuestro Padre, su amor por su Hijo es ilimitado e incondicional. Nos lo ha dado todo, nada nos falta, todo somos y todo lo tenemos, nada nos falta. Completamente libres para experimentar las fantasías del sueño de separación.

Su Voz y su representante en nuestra mente, el Espíritu Santo, es nuestro pastor en el sueño, en el mundo, en la Tierra. Es la parte de nuestra mente que permanece unida al Padre y a la Verdad. El Señor es mi pastor.

Si se lo permitimos, en nuestra libertad, dentro del sueño y de las ilusiones, nos guía por senderos de paz y de justicia, de camino de vuelta a Casa, de dónde nunca nos hemos ausentado.

Cuando en la quietud de nuestra mente, nos unimos al Espíritu, reposamos en prados de verdes pastos, junto a fuentes de aguas cristalinas, todo es claro y sereno, sabemos a dónde ir, qué hacer, qué decir.

El mundo, desde nuestra percepción errónea, es el valle de las sombras de la muerte que, en nuestra libertad, hemos decidido atravesar y experimentar, como el soldado de la película. Pero unidos al Espíritu nada habremos de temer, sabremos que no somos un cuerpo, que la muerte es una ilusión de nuestra mente confundida, que somos el Ser eterno.

“Tu vara y tu cayado me dan seguridad, Habitaré en la casa del Señor por toda la eternidad.”

LECCIÓN 47 de UN CURSO de MILAGROS – Extractado

DIOS ES LA FORTALEZA EN LA QUE CONFÍO.

  1. Si sólo confías en tus propias fuerzas, tienes todas las razones del mundo para sentirte aprensivo, ansioso y atemorizado. 2¿Qué puedes predecir o controlar? 3¿Qué hay en ti con lo que puedas contar?

2. Por ti mismo no puedes hacer ninguna de esas cosas. 2Creer que puedes es poner tu confianza en algo que no es digno de ella, y justificar el miedo, la ansiedad, la depresión, la ira y el pesar. 3¿Quién puede depositar su fe en la debilidad y sentirse seguro? 4Por otra parte, ¿quién puede depositar su fe en la fortaleza y sentirse débil?

3. Dios es tu seguridad en toda circunstancia. 2Su Voz habla por Él en toda situación y en todos los aspectos de cada situación, dicién­dote exactamente qué es lo que tienes que hacer para invocar Su fortaleza y Su protección. 3En esto no hay excepciones porque en Dios no hay excepciones. 4Y la Voz que habla por Él piensa como Él.

5Dios es la fortaleza en la que confío.

Confiando en ti mismo no es la manera de adquirir confianza. 4Mas la fortaleza de Dios en ti tiene éxito en todo.

6. Reconocer tu propia debilidad es un paso necesario para la corrección de tus errores, pero no es suficiente para darte la con­fianza que necesitas, y a la que tienes derecho. 2Debes adquirir asimismo la conciencia de que confiar en tu verdadera fortaleza está plenamente justificado en relación con todo y en toda cir­cunstancia.

Despréndete de todas las trivialidades que bullen y burbujean en la superficie de tu mente, y sumérgete por debajo de ellas hasta llegar al Reino de los Cielos. 4Hay un lugar en ti donde hay perfecta paz. 5Hay un lugar en ti en el que nada es imposible. 6Hay un lugar en ti donde mora la fortaleza de Dios.

Recuerda que tienes derecho a la paz porque estás depositando tu confianza en la fortaleza de Dios.

EL EGO, Parte 1

Primer vídeo de la serie “El Ego” —- “Los cimientos del ego”

Clicka en la imagen para ver el vídeo en nuestro canal de Youtube.

A continuación un extracto del libro “La Desaparición del Universo” de Gary Renard, editado por la editorial El Grano de Mostaza relacionado con el vídeo:

“”Pursah: Todo esto es el resultado de una desagradable situación en la cual la gente tiene la necesidad,profunda y oculta de proyectar su culpabilidad inconsciente en otra persona, y cualquier excusa vale.

Hemos estado hablando de ejemplos extremos, pero la gente hace estas cosas de mil maneras sutiles. No saben que necesitan hacerlo, ni por qué. Si lo supieran no lo harían. Aprenderás más sobre esta situación, y te darás cuenta exactamente de por qué estas acciones insanas, como el genocidio, son una parte rutinaria de la crueldad del hombre con el hombre.

También aprenderás que el único modo de romper este patrón es el verdadero perdón. Como dijimos, no tienes que aceptar inmediatamente la idea de que todo el mundo es completamente inocente ni cualquier otra de las ideas del Curso. Pero, a medida que avancemos, verás que el perdón es infinitamente bueno para ti, no sólo para las imágenes que estás perdonando.””

EL EGO, Parte 3 – La Percepción.

Tercer vídeo de la serie “El Ego” —- “De la percepción falsa a la verdadera”

Tema musical “A Reflective Intonation” de Meanderings. / Creditos al final del vídeo.

“Tu cabeza, tu cerebro, tu cuerpo, tu mundo, todo tu universo, cualquier universo paralelo y cualquier otra cosa que pueda ser percibida, son proyecciones de la mente. Todas ellas son símbolos de un único pensamiento (la creencia de estar separados de Dios). Y un modo aún mejor de pensar en esto es considerar que tu universo es un sueño”

“… te diremos que la mente proyecta imágenes corporales. Tú piensas que los cuerpos hacen otros cuerpos y que los cerebros piensan, pero nada excepto la mente puede pensar. El cerebro sólo es una parte del cuerpo. La mente es la que proyecta cada cuerpo, incluyendo el tuyo. No estoy aludiendo a la pequeña y diminuta mente con la cual te identificas. Me estoy refiriendo a la gran mente que está fuera del tiempo, del espacio y de la forma…. Esta mente creó la totalidad del universo, cada cuerpo y cada forma que parece estar en él. La pregunta es, ¿por qué?” Extractos del libro “La Desaparición del Universo” de Gary Renard, Ed. El Grano de Mostaza.

Para una contestación breve a la pregunta, los siguientes vídeos de esta web aquí

EL EGO, Parte 2

Segundo vídeo de la serie “El Ego” —- “Las ilusiones del ego”

Del Capítulo 1 de Un Curso de Milagros:

“Tu mente puede estar poseída por ilusiones, pero el espíritu es eternamente libre. 9Si una mente percibe sin amor, percibe tan sólo un armazón vacío y no se da cuenta del espíritu que mora adentro. 10Pero la Expiación restituye el espíritu al lugar que le corresponde. 11La mente que sirve al espíritu es invulnerable.” T.1.IV.2.8

Las Lecciones del Espíritu Santo

Insertamos a continuación una serie de tres vídeos relativos a Un Curso de Milagros, a partir  de extractos del libro “The Other Voice” (La Otra Voz. Compañero de Un Curso de Milagros. Recibido por Brent Haskell).

Del Capítulo 6 de UCdM: V.”Las lecciones del Espíritu Santo”

1ª lección. Para poder tener, da todo a todos.

2ª lección. Para tener paz, enseña paz, para así aprender lo que es.

3ª lección. Mantente alerta solo en favor de Dios y de su Reino.

 

Llámame por mis verdaderos nombres__vídeo


IR AL VÍDEO CLICKANDO AQUÍ

CAPITULO CINCO DEL LIBRO “SER PAZ”

Del MAESTRO BUDISTA VIETNAMITA TICH NHAT HANH

En la comunidad de “Plum Village”, en Francia, recibimos muchas cartas de los campos de refugiados de Singapur, Malasia, Indonesia, Tailandia y las Filipinas; cientos de ellas todas las semanas. Es muy doloroso leerlas, pero tenemos que hacerlo pues debemos estar en contacto. Nos esforzamos en lo posible por ayudar, pero el sufrimiento es inmenso y a veces nos sentimos desalentados. Se dice que la mitad de las personas de las lanchas mueren en el mar; solo la mitad alcanza las costas del sureste de Asia.

Entre estas personas hay muchas jóvenes a quienes violan los piratas marinos. Aunque las Naciones Unidas y muchos países tratan de ayudar al gobierno de Tailandia para poner fin a la piratería, los piratas marinos siguen inflingiendo mucho sufrimiento a los refugiados. Un día recibimos una carta en la que nos hablaban de una niña que viajaba en una de estas lanchas y fue violada por un pirata tailandés; la pequeña tenía solo doce años, saltó al mar y se ahogó.

Sigue leyendo “Llámame por mis verdaderos nombres__vídeo”

Me doy cuenta (vídeo)

Nuestra mente está diseñada con automatismos programados, cada uno “los nuestros” pero todos cortados con un mismo patrón “separación-culpa-juicios”. Todos los conocemos muy bien pero si no hacemos nada siguen funcionando en automático, no los cuestionamos y nos generan malestar, en forma de enfado, resentimiento, culpa, temor, inseguridad, ataques y defensas, reacciones emocionales de baja o de alta intensidad.

El perdón es la voluntad elegida y el entrenamiento honesto y alegre de hacer conscientes estos mecanismos interiores en nuestro día a día. Darnos cuenta, y elegir ¿quiero, ahora, en este momento, seguir aferrado a esto?, o ¿quiero unirme a la Mente del Corazón, a la Mente del Espíritu? y dejarme ayudar por “el Invisible”, siempre presente, para transformar y sanar mi “dolor”, para perdonar esta “película” de mi mente y cambiar mi percepción.

Lo que sigue es una practica de conciencia, una más, en formato de vídeo, para seguir entrenando nuestra voluntad de sanar nuestra mente, en el día a día, en el momento a momento, con confianza, cariño y alegría. ME DOY CUENTA.

ME DOY CUENTA portada web

CLIKAR AQUÍ